,,,
CURADORES
JARDIN BOTÁNICO
MOLDES ENDOCRANEANOS
HERPETOLÓGICA LJAMM
HERPETOLÓGICA de la Patagonia
ARQUEOLÓGICA
NORTE - CHUBUT
BIOANTROPOLÓGICA
PALEONTÓLOGICA
ICTIOLÓGICA
MAMÍFEROS
MARINOS
MAMÍFEROS
Material de EgagrÓpilas
y Afines
Herbario ecoLÓgico
Invertebrados
Herbario
de Algas
Jardín Botánico de la Patagonia extra-Andina
Investigadora responsable: Biól. MSc Ana Maria Beeeskow

El Jardín Botánico forma parte de un proyecto de conservación de la flora patagónica que, a través de investigación, educación, información y divulgación, procura incrementar el conocimiento sobre distintos aspectos de la diversidad florística regional. El JB es depositario de una colección constituida por ejemplares vivos (CNP-VJBPE) y especimenes preservados (CNP-JBPE) representantes mayoritariamente, de la flora de la porción árida y semiárida de la región.

Esta colección es una de las más organizadas institucionalmente. Posee un sector de documentación y consulta pública y un sector de exhibición.

Actualmente la colección viva cuenta con más de 1000 ejemplares representantes de 80 géneros y 150 especies; y la colección preservada con alrededor de 2300 ejemplares que incluyen un total de 233 géneros y 465 especies. El porcentaje de endemismos (especies exclusivas de la Patagonia) le da validez de referencia a esta colección.

Esta colección forma parte de la red Global Biodiversity Information Facilities (GBIF), la Red Argentina de Jardines Botánicos, la Red Nacional de Colecciones Biológicas, y la Red Nacional de Conservación de Recursos Genéticos.

El proyecto de investigación que incluye el desarrollo de las colecciones se propone como principales objetivos evaluar el estado de conservación de las especies raras, endémicas o de valor económico potencial o real , investigar aspectos etnobotánicos y preservar especies nativas con potencial económico (medicinal, forrajero, ornamental, etc.) y cultural relevante. Además, esta colección mantiene ejemplares vivos de especies clave para el control de la estabilidad o recuperación del ecosistema.

 







HOME